domingo, 11 de noviembre de 2012

Capítulo 19 -Ruptura


Con precaución, me acerqué junto a James a los sofás. Justo en aquel momento, Dougie se levantó con el vaso vacío, pero se detuvo cuando le cerré el paso. Él me miró callado, al igual que yo, y no tuve dificultad al ver el dolor en sus ojos, hinchados y rojos que delataban que hacía poco que había llorado.
        Por impulso y dejándome llevar, avancé un paso hacía él y le abracé fuerte. Doug no tardó en responderme al abrazo, apretándome a él mientras oía cerca de mi hombro como su respiración empezaba a entrecortarse por las ganas de llorar.    
        -Lo siento mucho Dougie –Las palabras se me atragantaron en la garganta, pero me obligué a seguir hablando -. Sé por lo que estás pasando, sé perfectamente que ahora te encuentras perdido y que te falta una parte de ti. Pero no estás solo, y la vida sigue, a pesar de que ahora lo veas todo negro. Si algo se va de tu presente  es porque no debe estar en tu futuro, y a pesar de que al principio duela, te aseguró que es lo mejor. No te pido que me creas ni que digas nada, pero quiero que lo sepas. A pesar que no nos conocemos muy bien, me tienes y tendrás aquí para cuando sea, y no dudo de que a Micaela y los demás también. Porque te mereces todo el cariño del mundo, y no a quién no sabe apreciarlo.
        Un corto silencio, impenetrable por ninguna palabra se formó. Me ruboricé aún contra su hombro, creyendo que me había pasado de cursi, pero de pronto noté como sus manos se hundían más en mi espalda y, contra mi pelo, oí su llanto.
        -Muchísimas gracias, Kay. De verdad.
Nos mantuvimos unos pocos segundos más así, hasta que finalmente Dougie decidió separarse. No le eché prisa, sino que le sonreí tenuemente cuando me miró con sus ojillos, escondiendo una pequeña sonrisa satisfactoria. Su color azul de ojos brillaban con más intensidad.
        Me senté junto a Micaela mientras James le daba una palmada en el hombro a Dougie y le abrazaba, al igual que yo. Intercambié una mirada con Micaela, y noté en ellos que sentía de verdad la situación de Dougie. No iba a dejarle solo, la conocía muy bien.
        -Está muy mal –Dijo con un suave susurro Micaela, sin apartar la mirada de Dougie -. Realmente quería a Frankie, lo he notado, y bueno… no creo que ella sea mala persona, pero Dougie no se merece lo que le ha hecho.
        -Es normal que sufra al final de una relación –Dije mirando al bajista, quien se había sentado cerca de nosotras. Minoricé mi voz -. Además, Dougie es una grandísima persona y siendo así no creo que le cueste conquistar a quien quiera.
        -Pero si él está enamorado, no puede desenamorarse en un plazo corto. Debes de saberlo, Kay –Rodó los ojos con obviedad -. Pero bueno, no pienso dejarle solo esta noche. Supongo que cada uno irá a su rollo y no quiero que se quede solo.
        Asentí, sin objeciones y me levanté de mi sitio. La música sonaba con fuerza y el ambiente era bastante apropiado para divertirse, pero aquella noche la situación de Dougie me había ensimismado. Realmente lo sentía por él, pero por ahora, no podía hacer nada.

Había perdido la cuenta. Dejé tambaleante el vaso de plástico en la mesa mientras las voces retumbaban en mis oídos. Ladeé la cabeza, y un alegre Harry que vertía más bebida en su copa sonreía. Fruncí el ceño. Sus ojos estaban rojos y un poco hinchados, como los de Dougie y parecían a ver llorado un buen rato. Este, tras segundos de mi mirada fija, levantó su cabeza y me observó, su sonrisa se borró pero no tardó en echarse a reír.
        -¿Qué miras? –Dijo intentando hacerse oír por encima del griterío. Su voz retumbó en mi cabeza y me costó hablar. Caí en la cuenta de que ambos nos habíamos sobrepasado con la bebida.
        -¿Has… llorando? –Dije sin sonreír.
El batería embozó una sonrisa medio segundo, pero tan pronto como fijó su azul mirada en la copa, la sonrisa perdió en el líquido. Impetuosamente, dio un gran trago a aquel alcohol y volvió a mirarme. Noté como sus ojos se cristalizaban y su voz tembló un poco al hablar.
        -Ya te lo he contado, Kay –Su ceño se frunció, pero soltó una carcajada forzada -. Izzy me ha pedido un tiempo.
        Su voz retumbó en mi cabeza, y el bullicio de la fiesta pareció callar. Reflexioné en lo que decía, y caí en la cuenta de que ya parecía haberlo oído antes. Intenté pensar con claridad, pero era consciente de que el alcohol me lo impedía y me arrepentí de haberme pegado la fiesta. Quería ayudar en aquel momento a Harry, como amigo, pero era inútil en aquel momento.
        -Oh, Harry –Dije intentando que mi voz no sonara tosca por la borrachera -. Yo.. yo lo siento mucho. No pensaba que ocurriría, quien lo hubiera dicho.
        -No te preocupes. Puede que volvamos –Musitó dando vueltas al vaso mientras se levantaba del taburete -. Dijo un tiempo, de modo que quien sabe. Si hubiera querido cortar para siempre, lo hubiera dicho. Conozco a Izzy… ¿verdad?
        Insconcientemente, se me escapó una risita por la comisura de los labios pero Harry no se percató de ello. Conocía esa frase y muy pocas significaban lo que realmente quería que fuera el batería, pero asentí sin cuestionarlo y por instinto me levanté junto a él.
        Sus pasos tambaleantes al igual que los míos, pisándole los talones me llevaron hasta el pie de la escalera. Allí, únicamente se concentraba las personas que iban y venían del comedor al salón, y con un suspiró, Harry se recostó en la barandilla. Se frotó la cara con ambas manos, y mirándome fijamente dijo:
        -Pero sí, hemos cortado. ¿Me ayudas a deshacerme de las fotos, Kay?
Asentí con delicadeza y en silencio, y mutuamente nos ayudamos a subir las escaleras para no caer.

_______________________________________________________________________________
Me odio a mi misma por no subir antes, pero últimamente estoy muy ensimismada. Pero el próximo prometo no tardar, ya que este no sabía que hacer y creo que ya tengo decidido lo siguiente, de modo que os digo que el próximo capítulo no será tan soso y os gustará más.
Mientras, muchas gracias a las personitas que están durante la demora y que siguen leyendo. Mushos besos pa ti (?)
Buen lunes a____a 

0 comentarios:

Publicar un comentario