sábado, 22 de diciembre de 2012

Capítulo 29 - Un nuevo acompañante:


Comments, please. I'm feel alone u.u sé que me falta algo fundamental a la hora de escribir, pero no viene. En fin, intentaré dejar a un lado todas las tareas y escribir un poco más. ¡Quiero ir más deprisa! Gracias a todos los que leen. ¡Feliz navidad!
______________________________________________________________________________

Oí el agudo chisteo proveniente de la ventana y desplacé mi mirada de la fila de cervezas hasta la ventana. Allí, apoyada sobre los codos en el alféizar, Micaela  miraba al exterior, con ojos curiosos e impresionados. Miré a Mike quien también había oído su chisteo, curioso, y sus ojos alternaban de la rubia a mí. De nuevo, ella nos chistó y nos hizo ademán para que fuéramos, y con una risita, ambos nos acercamos hasta el alféizar. Apenas unos pocos clientes había en el tranquilo bar, de modo que salí de mi pequeña burbuja de trabajo.
                -¡Venid! Mirad quien ha venido.
                -¿James? –Dije intentado adivinar. Siempre que venía alguien, era él. Mic no me contestó, y observando a través del cristal empapado de vaho, mis ojos observaron un gran coche negro. Me resultaba familiar, y mucho -. ¿Ese no es…?
                -Danny –Me respondió la rubia, sonriente -. Y viene con Dougie. ¡Qué sorpresa! –Mis ojos se convirtieron en dos pares de rendijas finas, curiosas, y algo recorrió mis dedos de los pies hasta mis brazos. Una sutil sonrisa se embozó en mis labios inevitablemente al observarles -. Es muy raro que hayan venido.
                -Oh, chicas, por Dios –Nos llamó la atención Mike separándonos de la ventana con una sacudida -. ¡A sus puestos de trabajo! Sería conveniente que parecieseis personas normales y no unas cotorras mirando con ojos salidos a través de la ventana.
                Mi amiga y yo reímos, y con largas zancadas, volvimos a escondernos dentro de la barra. Mike corrió hasta una de las mesas, sacó una su libreta de apuntes y un bolígrafo al que apenas tinta le quedaba, y fingía hundirse entre cuentas. Micaela arrancó un trozo de papel y comenzó a disimular limpiar un vaso ya perfectamente reluciente, y yo, entre traspiés, mis pies indecisos corrieron hasta la máquina de café y comenzaron a limpiarla de mala forma.
                Justo en aquel momento del silencio aburrido del bar, el tintineo de la puerta se abrió. Mirando disimuladamente, volteé mi cabeza pero sin fingir una sonrisa, y mi mirada se encontró medio segundo con la de mi amiga. Ambas sonreímos más aún, y en aquel momento, las altas figuras del castaño y rubio entraron con grandes sonrisas al bar, hablando de algún tema en concreto entre susurros. De nuevo, algo recorrió mi interior pero aquella vez mi voz pareció congelarse. Aquella sensación, por el contrario, me alteró.
                -¿Chicos? –Habló por las dos Micaela -. ¡Vaya, que sorpresa! ¿Cómo es que os habéis pasado?
                -Bueno, nos hemos tomado un pequeño descanso en la discográfica y hemos decidido pasarnos. Harry estaba ocupado con unos temas de una canción y su batería y Tom ha aprovechado para conectarse a Twitter –Habló Danny con su ronca voz mientras ambos se sentaban en los taburetes, enfrente de Micaela. Mis pies no respondieron y un poco apartada, me mantenía sonriente, observándolos -. ¿Cómo estáis vosotras?
                -Oh, bien, trabajando, ya sabéis –Volvió a hablar la rubia -. Nos hubiésemos esperado a James, no ha vosotros sinceramente, pero ¡más que bien! Al menos así no nos aburriremos en los próximos minutos.
                -Hablando de James –Murmuró Dougie sonriendo tenuemente -. Me ha pedido que os salude. Últimamente está un poco ajetreado con unos temas y no tiene tiempo para pasarse, pero dice que en cuanto acabe vendrá a veros –La mirada pícara de Dougie nos recorrió a mi amiga y a mí -. La verdad es que me lo dijo con bastante.. mm, interés, digamos. ¿Algo que añadir, chicas?
                -Bueno, aquí la que más relación tiene con él es Kay –Añadió a lo lejos la voz mequetrefe de Mike, quien comenzó a andar hasta nosotros -.Por cierto, puedes acercarte a ellos, no muerden.
                Noté como mi color aumentaba y evité miradas. Con una sonrisa obedecí como un perro, y con las piernas temblando anduve hasta el lado de Micaela. Mi mente, entonces, se llenó de preguntas sobre mi comportamiento y me absorbieron de la realidad. No me percaté de que todos esperaban que hablase hasta que el carraspeo de Mike me alejó de la realidad.
                -Somos bastantes amigos –Dije ociosa, con voz ausente aún.
                -¿Seguro? –La voz de Dougie, aguda y pícara como siempre despertaron carcajadas por parte de Micaela. Le miré con mirada severa pero bromista, y sin darme cuenta, mis ojos voltearon hasta los de Danny, quien estaba atento a mis palabras, observándome sonriente -. La verdad es que él habla bastante bien de ti.
                -Ay, no, Doug no saques conclusiones –Pedí mientras dejaba escapar un suspiro -. ¡Tú sacas conclusiones de todos!
                -Eso también es verdad –Apoyó Danny quitando de una vez su molesta mirada grisácea y observándole -. Aunque últimamente no se puede hacer lo mismo contigo. ¡Apenas sales de casa!
                -Tengo cosas que hacer –Se defendió con su aguda voz mientras comenzaba a reír; aquello delató su  mentira.
                -Sí, como… ¿qué nos habías dicho? Ah, si. ¿ Una exposición de arte? Por Dios Dougie, no iríais solo a una exposición de arte nunca.
                -Bueno, tal vez pero puede que me apetezca ir. ¿Pasaría algo?
                -Pues podrías venirte con nosotros –Corroboró Micaela, interrumpiendo serena -. Este sábado una amiga nuestra hace una exposición de sus cuadros, y tal vez te gustaría venirte. ¡Tiene cuadros muy extravagantes que te gustarían!
                -Es buena idea –Dije mirándole con una sonrisa malévola -. ¿No ha dicho bien Danny que irías solo a una? Pues ya tienes con tres con quién ir.
                -Ah, ya, sí, pero no quiero molestar –Comenzó a balbucear, pero la ronca voz pícara de Danny le interrumpió.
                -¡Nada de molestar! Ya tienes plan, ¿ves? Esto si que es una buena escusa, y no vas a escaquearte. No se deben decir mentiras, capitán Dougwash.
                Fruncí el ceño al igual que Micaela y nos observamos confusas. Nuestras bocas sellaron cuando el suspiro de Dougie se adelantó para decirnos:
                -Está bien, iré si eso es lo que más feliz le hace a Danny.
Una carcajada de Danny que hizo que se me dibujara una sonrisa en el rostro apareció. Mis ojos observaron mis manos, temblorosas aún, y poco después como si se tratase de una bala, noté el peso de una mirada. Alcé la cabeza para descubrir a un curioso Mike que me miraba sonriente. Sabía algo que quería decirme, y aquello removió mi estómago. Mike nunca te comunicaba de algo bueno si no iba para su favor o tu incomodidad.

2 comentarios:

Soka dijo...

bien en trengut un poquet mes de acsio estan molt paratsper aser un grupo de chent chove

señal de traficojo dijo...

Holiiiiiiiiiis :) siento no haber comentado hasta el momento, he estado un poco ocupada y solamente leia desde el movil. me encanta tu fic, me tiene suuper intrigadisima y esperaba algo mas entre harry y kay, pero al final he visto que nooo... en fin, tengo ganas de saber que ocurre entre danny y kay!! ella empieza a colarse por el jajaja
sube pronto porfiiss

Publicar un comentario