domingo, 6 de enero de 2013

Capítulo 34: La gravedad de la situación


                                                               POV DANNY
Inevitablemente volví a carcajear. La cena había terminado minutos antes, pero Tom, Matt, Harry, Giovanna, Izzy y yo habíamos permanecido en la mesa. Sabía que esto me iba a llevar a recogerla más tarde pero no me importaba. Los demás se habían trasladado al sofá o al exterior, como Lara y Dougie quienes aquella noche habían permanecido inseparables, como si se necesitaran el uno al otro. Evoqué con una sonrisa en los labios.

Flashback:
                -Tengo cosas que hacer –Se defendió mi amigo con una aguda voz mientras recostaba en la barra, enfrente de las chicas y comenzaba a reír. Estaba mintiendo.
                -Sí, como… ¿qué nos habías dicho? Ah, sí. ¿Una exposición de arte? Por Dios Dougie, no irías solo a una exposición de arte nunca –Le testifiqué mientras me miraba queriéndome matar.
                -Bueno, tal vez pero puede que me apetezca ir. ¿Pasaría algo?
-Pues podrías venirte con nosotros –Corroboró Micaela, interrumpiendo serena -. Este sábado una amiga nuestra hace una exposición de sus cuadros, y tal vez te gustaría venirte. ¡Tiene cuadros muy extravagantes que te gustarían!
-Es buena idea –Dijo Kay, y en aquel momento tuve una excusa para mirarla. Era algo inevitable. Resistía mirarla todo cuanto podía, pero a la mínima oportunidad, lo hacía discretamente. Sabía que no pintaba bien, pero simplemente me salía natural -. ¿No ha dicho bien Danny que no irías solo a una? Pues ya tienes con quién ir –Una sonrisa estúpida se formó en mi rostro cuando pronunció mi nombre.

Fin Flashback

                Suspiré, frunciendo el ceño y saliendo de la realidad. Lo había intentado evitar, más que nada por orgullo ante aquel día en que Tom y yo visitamos a la vidente, pero no había podido. Kay había centrado mi mayor interés en ella, aumentando sin ser apenas consciente. Todo estaba saliendo tal como yo había evitado a creer, pero en aquel momento, una duda que me revolvía todo mi interior a causa del miedo e inseguridad me alteraba al pensarlo. ¿A ella le ocurriría lo mismo? Aquello no eran buenos pensamientos para mi estable relación con Georgia.
-Realmente ninguno de los tres nos esperábamos que aquella tía buena hubiese podido recordarnos de Busted –Exclamó Matt rompiendo a carcajadas -. Claramente nos hicimos la foto con ella, desde luego.
-Oh, siempre estáis igual –Dijo divertida Izzy mientras rodaba los ojos -. Tías buenas y buenas tetas, como no.dad
                Carcajeé mientras volvía a coger la copa casi vacía entre las manos. Fruncí el ceño, viendo removerse el líquido dentro y a través del cristal. Aquel tema, el de Kay, el del destino y el de mi vertiginoso interés comenzaba a inquietarme. Aquello no debía de estar pasando.
                A pesar de mis negativos pensamientos, me tomé la molestia de alzar los ojos. Allí, atravesando una larga distancia entre el comedor y el salón, su suave cabellera castaña perfectamente alisada hablaba con Georgia, quien la sonreía con los rizos bailando en el aire. Por primera vez, mi atención no se fijó en mi novia. Aquella vez la ignoré, y pasé a observar a Kay. Su melena larga también bailaba, casi con más cortesía que la de Geo. Su risa parecía flotar con más delicadeza en el aire y sus movimientos eran captados con sumo cuidado por mis ojos.
 Oh no, aquello no  era bueno.
-Um, Danny, ¿recuerdas que hoy te dije que tenía que hablar contigo? –Mi mirada se apartó rápidamente de ella y asentí a Tom, quien me dedicaba un hoyuelo suyo -. ¿Puedes venir un momento?
Mi estómago se removió. Conocía la pícara mirada de Tom y ese hoyuelo que aparecía ante su mirada pícara. Ambos nos levantamos de las sillas, sin interferir en la conversación y observé a Giovanna. Esta nos sonreía mientras nos alejábamos. Sabía que quería decirme, ella era consciente de todo.
-¿Ocurre algo? ¿Es sobre el nuevo disco? Sé que no lo estamos haciendo tan bien como las otras veces, pero ya lo mejoraremos. Ahora no podemos hacer más de lo que estamos haciendo Tom –Él negó con la cabeza, taciturno -. ¿Es sobre Dougie? Yo le veo más feliz con la tal Lara. Sé le ve feliz con ella, parece que le entiende y…
-No es eso, Dan –Una ceja se arqueó en su rostro -. ¿No tienes nada que contarme?
Se había dado cuenta. Le conocía de demasiados años y sabía que no lo iba a pasar por alto. Resoplé, bajando la mirada mientras caía en la cuenta. Iba a tener que decírselo. Hasta el momento simplemente lo había ocultado,  intentando que desapareciera. Pero no lo había hecho.
-Es sobre lo de Kay, ¿no? –Él asintió -. No te preocupes. Somos amigos, marcha bien la cosa…
-¿Y esas miradas desde hace semanas, Danny? –Achiné mis ojos. ¿Cómo era posible que no se le escapara ni una? -. ¿Ese interés repentino por visitar su bar?
-De acuerdo, te has dado cuenta –Me encogí de hombros, apoyándome en la esquina en la que nos habíamos apartado -. Sí, puede que me llame la atención, tal vez haya química pero ya está.
-Está bien, pero venga ya, Danny, sabes donde terminará esto. Sé que no le quieres hacer daño a Georgia, pero…
-No va a pasar nada entre Kay y yo. Ni siquiera sé si a ella le sucederá lo mismo. Además, ¿cómo quieres que evite esto? ¿No se supone que era cosa del destino? ¿Del estúpido destino?
-Me apuesto lo que sea que si tú no has podido evitar esto, ella, desconociendo todo lo que hay por medio, tampoco –Tom suspiró, indeciso. Sabía que había sido un poco testarudo, pero él sabía soportarme -.No quiero alterarte Dan, pero ándate con cuidado. No quiero que nadie sufra, refiriéndome a los tres, y si llegase a pasar algo lo haríais. ¿Estás seguro de que no pasará nada?
No pude contestar enseguida. Aquella pregunta me pilló por sorpresa. Era cierto que Kay me atraía, pero lo habían hecho otras mujeres antaño y nada había pasado. Pero no estaba convencido que, tal vez si ella llegase a besarme, pudiera actuar correctamente. No, no lo haría. La conocía lo suficiente para saber que era alguien decente. Pero, ¿y yo?
-Se… se intentará –Dije con voz temblorosa. No confiaba en mi mismo.
-Oh, no por favor… ese tono no –Siseó Tom -. No me basta eso, Danny. ¿Sabes el riesgo que hay? –Asentí, sin mirarle. Aquello era más grave de lo que pensaba -. Está bien… creo que tal vez deberíamos visitar de nuevo a esa pitonisa. Tal vez después de un año nos haya añorado.
-A esa no, Tom, a esa no –Pedí con voz lastimera. Aquella mujer había conseguido exasperarme la última vez.
-¿Quieres que esto se solucione o no? –Asentí -. Pues mañana mismo volveremos. Además, no cuesta nada.
Una palmada en el hombre me hizo sonreír. Tom me dedicó una sonrisa tranquila, mientras nuestros pasos volvieron a la mesa. Mis ojos se desviaron una vez más a Georgia y Kay, quienes hablaban tranquilamente en el sofá. Sonreí. Mis pies anduvieron hasta el salón, ignorando supuestamente la mirada de Tom que debería abrasarme la espalda.

:_______________________________________________________
Coments, o encuesta Ü Feliz regreso a clase :'(

0 comentarios:

Publicar un comentario